Descripción

Incluye

1. Crear y gestionar perfiles
Un community manager se encarga de crear y de gestionar perfiles en nombre de la empresa para la que trabaja, procurando además que estos tengan uniformidad y que reflejen verdaderamente el espíritu de la marca.

2. Escuchar el “ruido” social
Un buen comunity manager escucha el “ruido” generado por la marca en las redes sociales y trata de responder a preguntas como las siguientes: ¿de qué habla la gente?, ¿quiénes son los rivales de la marca en el universo 2.0?, ¿qué interesa a los fans y seguidores de la compañía?, ¿qué contenidos están más predispuestos a compartir con otros usuarios?, ¿conocen realmente la marca?, ¿quiénes son los principales “influencers” con los que la empresa debería desarrollar una relación a largo plazo? Asimismo, el community manager está obligado a investigar sobre las diversas herramientas de automatización disponibles en el mercado y estar al tanto de la actualidad generada por la tecnología, el marketing y la industria de la marca para la que trabaja.
3. Hacer crecer la comunidad
Los community managers deben hacer crecer las comunidades para la que trabajan interactuando todos los días con sus miembros tanto en plataformas online (redes sociales, blogs y foros) como en platformas offline (eventos, conferencias y encuentros). Al mismo tiempo, deben preocuparse de publicar actualizaciones de estado, posts y tweets en los que la calidad sea siempre la principal seña de identidad del contenido. Su labor es incrementar la cantidad y la calidad de la comunidad de usuarios de la marca en las redes sociales. Mil amigos en Facebook procedentes de la industria equivocada son definitivamente menos valiosos que 20 amigos influyentes con las conexiones adecuadas en esta red social.

4. Distribuir contenido
El comunity manager promociona el contenido generado por la marca en la Web Social con el objetivo de conectar con el público objetivo de la compañía y hacer que ésta gane nuevos clientes. Para conseguirlo, su principal arma son los diálogos, no los monólogos.

5. Sumarse a la conversación
Esta labor implica responder a preguntas y comentarios online de manera inmediata, poner rostro a la marca en las plataformas sociales y entablar relaciones con los clientes potenciales de la compañía. El community manager es la voz de la empresa en las redes sociales, pero debe ser capaz también de trasladar al cliente su propia personalidad individual. De lo contrario, su voz sería percibida por el consumidor como impostada y artificial.

No incluye

1. Criticar a la competencia:

No hay nada que otorgue peor imagen que criticar a la competencia. Lo mejor cuando hables de un producto o servicio en redes sociales es hacer hincapié en los beneficios y en lo que te diferencia de ella. Y para eso, no es necesario menospreciar a nadie.

2. Tratar a los seguidores como si fuesen amigos

Las redes sociales son canales de comunicación directa que proporcionan mucha cercanía, pero es importante no olvidarse en ningún momento que los seguidores/fans son potenciales clientes, no amigos de toda la vida. La combinación perfecta para tratar a los seguidores se encuenta mezclando cordialidad, amabilidad y simpatía, empleando siempre un lenguaje correcto.

3. Insultar y entrar en el juego de las provocaciones

En redes sociales es muy común encontrarse con los conocidos Trolls y es importante no entrar en el juego de sus provocaciones. Lo conveniente ante la aparición de un troll en redes sociales es contestar con educación siempre, invitándole a seguir la comunicación por otra vía.

4. No admitir las criticas

Si te critican asúmelo y haz de la crítica una oportunidad. Es muy normal que alguien exprese comentarios en desacuerdo y ante esta situación lo mejor es no ignorar ni borras. Proporciona los argumentos necesarios, posiblemente logres un cambio de opinión.

5. Dejarse llevar por el ego

Las redes sociales no tienen la función de vender y esto es una de las cosas que tienes que tener clara desde que abres tu perfil de empresa. Puedes hablar de tus productos y/0 servicios pero con moderación, si eres persistente con publicaciones relativas tus seguidores se acabarán yendo. Proporciona a tu comunidad contenido útil relacionado con el sector en el que estás inmerso. Ser referente en el sector te ayudará más, aunque no lo creas.

Más información

El marketing digital es un paso adelante hacia Internet. Estamos en una era conectada, donde la tecnología nos localiza, mueve, envuelve y condiciona nuestra comunicación y comportamiento.

Tener una estrategia digital, es esencial en la actualidad para poder impulsar tu marca. Es por ello que ponemos a tu disposición profesionales de la comunicación que sacarán el mayor provecho de las Redes Sociales para hacer crecer a tu empresa.

También te ofrecemos incluir la publicidad en todas las redes sociales que sean posibles. Nada mejor para dar a conocerte que una campaña o promoción que Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Pinterest, o cualquier otra red social.

Te garantizamos realizar un profundo levantamiento de información para dar a conocer tu negocio, especificar el público al que debe ir dirigida la publicidad y seleccionar las palabras claves adaptadas para la misma. Así mismo analizaremos los resultados ya que esto es imprescindible para saber si la estrategia está alcanzando los objetivos trazados o si se debe modificar algún aspecto de la misma.

Ubicación

Esq. La Pelota 1010

Av. Urdaneta - Caracas - Libertador (centro) - Distrito Capital

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