Programa Recreativo Laboral - Incret - Lopcymat

Nadie opinó sobre este servicio. ¡Sé el primero!
Av Minerva, Urb Las Acacias 1, Otros, Caracas, Sucre (noreste), Distrito Capital
Precio Consultar precio
(0212) 3190479 _ 04143278553 (0414) 3278553 _ 04261892354 _ 04125636479
¡Listo! Ya enviamos tu consulta. Hacer otra consulta.
¿Usaste este servicio? ¡Danos tu opinión!

Descripción de la publicación

Mercado Libre no asume ninguna responsabilidad por la información contenida en este anuncio, ya que ha sido suministrada en su totalidad por el usuario aquí identificado. Mercado Libre no es el propietario ni vende los artículos aquí ofrecidos y no participa en ninguna negociación, venta o perfeccionamiento de operaciones, sino que sólo se limita a la publicación y/o alojamiento de anuncios de sus usuarios. Mercado Libre no asume responsabilidad por daños o perjuicios que pudiere sufrir el usuario o visitante por operaciones sobre anuncios publicados en el sitio.

Programa Recreativo Laboral - Incret - Lopcymat

Capacitación y Salud Ocupacional al Día F.P

El Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo - CASOD, brinda con personal multidiciplinario entre ellos figuran: Bomberos, Inspectores de Salud Pública - UCV (acreditados por el INPSASEL y el Ministerio de Salud), Paramédicos, Trabajadora Social - UCV, TSU en Información de Salud - UCV, todos estos egresados de la UCV, ademas contamos con Personal Médicos Ocupacionales especializados y registradas ante el INPSASEL y Ministerio para el Poder Popular para la Salud.



INCRET, Instituto Nacional para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores

Programa de Recreación, Utilización del Tiempo Libre, Descanso y Turismo Social, Según LOPCYMAT-INCRET



¿Que es Programa de Recreación Laboral?

Conjunto de actividades recreativas, culturales y deportivas concatenadas entre si, seleccionadas por la clase trabajadoras y administradas por los miembros del comité de Seguridad y Salud Laboral de las instituciones públicas y organizaciones privadas, apoyándose en las etapas de la planificación estratégica; planeación, organización, ejecución, control y evaluación, que forman parte, del Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo PSSST; de aplicación anual, que tiene como propósito fundamental de evitar la incidencia del   factor de riesgo Psicosocial en las instalaciones de trabajo, mejorar el clima organizacional, el bienestar de los trabajadores y trabajadoras, así como, su grupo familiar.

  


Cumplimiento del Programa de Recreación, Utilización del Tiempo Libre, Descanso y Turismo Social – Bases Legales

 Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela CRNV, en sus artículos 83, 86, 87 y 111 establecen:

Artículo 83. La salud como un derecho fundamental, desarrollo de políticas orientadas a elevar la calidad de vida, el bienestar colectivo y el acceso a los servicios.

Artículo 86. Garantía del derecho a la Seguridad Social para todos los venezolanos.

Artículo 87. El estado garantizara el ejercicio pleno del trabajo en condiciones de seguridad adecuada.

Artículo 111. Derecho al Deporte y a la recreación como actividades que benefician la calidad de vida individual y colectiva.

  

Ley Orgánica de Prevención Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT).

 Artículo 104. Órgano de Gestión con competencia para recibir el Programa Recreativo Laboral: Es el Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (INCRET), es el ente rector y gestor de las políticas publicas aplicadas en materia de recreación, facultado para proteger y fomentar el derecho a invertir positivamente el tiempo libre de los trabajadores,  trabajadoras y  su entorno familiar, asumiendo el imperativo establecido en la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela. 

 Artículo 28.  El Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores INCRET tendrá como finalidad garantizar a la población sujeta al campo de aplicación del Régimen Prestacional de Seguridad y Salud en el Trabajo la gestión directa de su infraestructura y programas; y la asociación o intermediación con servicios turísticos-recreativo del sector público, privado o mixto.

 Artículo 108,  El Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores INCRET promoverá los programas de turismo social, en coordinación con organismos y empresas del área de recreación y turismo, tomando en cuenta las necesidades y características de los trabajadores y trabajadoras, así como temporadas vacacionales para su mejor aprovechamiento. 

Artículo 111. Sin perjuicio de las competencias atribuidas a los organismos competentes, los Servicios de Seguridad y Salud en el Trabajo velarán por el respeto al tiempo de descanso de los trabajadores y trabajadoras, así como al desarrollo de programas para la recreación y turismo social, como medio para fortalecer e incrementar la calidad de vida, la productividad, la integración familiar y el bienestar social.

 


¿ Qué no debe formar parte de las actividades contenidas en el programa recreativo laboral? 

 

1. Las cláusulas socioculturales complado el contrato colectivo de la organización.

2. Actividades desarrolladas con anterioridad de forma aislada, sin ningún tipo de control y seguimiento.

3. Aquellas donde existan consumo de bebidas alcohólicas,  apuestas o cualquier  tipo de juegos de invite y azar.

4. Días festivos Nacionales.

 



¿ Quiénes pueden participar de los programas recreativos laborales (sujetos de aplicación)?

 

Todos los trabajadores y trabajadoras del sector público y privado (empleados, obreros, fijos, contratados, pasantes, aprendices, tercerizados, a destajo) y sus familiares directos, cónyuges e hijos y hijas.

 La participación de los familiares no necesariamente tiene que darse en todas las actividades programadas.

 La edad de participación de los hijos podría determinarse con el acuerdo de las partes involucradas en la planificación del programa o por lo establecido en el contrato colectivo de trabajo.

 



Financiamiento de los programas recreativos laborales: 

 El financiamiento de los programas corre por parte del patrono, esto sustentado en el  Artículo 56 LOPCYMAT.

 “Son deberes de los empleadores y empleadoras, adoptar las medidas necesarias para garantizar a los trabajadores y trabajadoras y trabajadoras condiciones de salud, higiene, seguridad y bienestar en el trabajo, así como programas de recreación, utilización del tiempo libre, descanso y turismo social e  infraestructura para su desarrollo en los términos previstos en la presente Ley y en los tratados internacionales suscritos por la República, en las disposiciones legales y reglamentarias  que se establecieren, así como en los contratos individuales de trabajo y en las convenciones colectivas...

 


Condiciones del Programa Recreativo Laboral

  • Recreativas como: Bailo terapia, taichí, actividades al aire libre, excursiones para el trabajador y su familia, planes vacacionales para los hijos, hija y adolecentes de los trabajadores.
  • Deportivas: Natación, béisbol, softbol, voleibol, kikimboll, bolas criollas, basket, competencias inter – empresarial para trabajadores y trabajadoras.
  • Culturales: Visitas a museos y sitios históricos  y religiosos, salas de lectura, teatro, cine para trabajadores y sus familias.
  • Turísticas: Visitas a centros vacacionales, parques nacionales y sitios de interés turístico para todo el grupo familiar.

 


Propuesta de Servicio para la Elaboración del Programa de Recreación y Distribución del Tiempo Libre de los Trabajadores y Trabajadoras.

Elaboración de la Programación ANUAL del Programa de Recreación y Distribución del Tiempo libre de los Trabajadores (INCRET) por el Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo, según lo estipulado en los Artículo 39, Artículo 40 Numerales 2, 4, 9 y 11; Artículos 56 Numerales 6, 12, 15 de la LOPCYMAT.

Incluye:

1.-Elaboración de las Propuestas de los Planes Recreativos de cada TRIMESTRE del año, tomando en cuenta las exigencias del INCRET.

2.- Diseño y aplicación de encuestas y entrevistas a los trabajadores de la empresa.

3.- Tabulación y presentación de resultados de resultados de las encuestas y entrevistas.

4.- Elaboración del cronograma anual de actividades.

5.- Diseño y entrega de Proyecto ANUAL ante el INCRET.

6.- Inducción a los Trabajadores y Trabajadoras sobre el Programa de Recreación y Distribución de Tiempo Libre de los Trabajadores.

7.- Acompañamiento ante el INCRET.


Ejecucion de cada Actividad TRIMESTRAL del Año 

Incluye:

1.- Ejecución y acompañamiento a cada una de la Actividades TRIMESTRALES del Año.

2.- Tabulación y presentación de resultados al INCRET.

3.- Estructurar los Informes de cada Trimestre para ser presentados ante el INCRET.

4.-Asesorias y Seguimiento.



Contactenos: 

0212.319.0479 0414.327.8553 / 0412.814.8124 / 0426.189.2354 / 0412.563.6479

 casodfp@gmail.com 


https://instagram.com/casodfp/

https://twitter.com/casodfp


Opiniones

Nadie opinó sobre este servicio.¡Sé el primero!

Quiero opinar