Evaluaciones De Ergonomia Y Puestos De Trabajo

Opiniones:
Nadie opinó sobre este servicio. ¡Sé el primero!
Ubicación:
avenida libertador con calle elice 6 - Caracas - Chacao (sur) - Distrito Capital
Precio
Precio a convenir
Anunciante: En Caracas (diagonal Al Sambil) Y En Valencia (a Una Cuadra De La Avenida Cedeño)
Teléfono
Ver teléfono

Respondieron tu pregunta ( Ver másVer menos):

Publicidad

Descripción de la publicación

Mercado Libre no asume ninguna responsabilidad por la información contenida en este anuncio, ya que ha sido suministrada en su totalidad por el usuario aquí identificado. Mercado Libre no es el propietario ni vende los artículos aquí ofrecidos y no participa en ninguna negociación, venta o perfeccionamiento de operaciones, sino que sólo se limita a la publicación y/o alojamiento de anuncios de sus usuarios. Mercado Libre no asume responsabilidad por daños o perjuicios que pudiere sufrir el usuario o visitante por operaciones sobre anuncios publicados en el sitio.

 
MedicinaLaboraldeVenezuela.com.ve
 

EXPERTOS A NIVEL NACIONAL

 
  

 
 
 
 

Estudios de Ergonomía Ocupacional

Medicina Laboral de Venezuela C.A. cuenta con especialistas venezolanos con estudios de cuarto nivel en ergonomía capacitados en universidades extranjeras (debido a que no existen universidades que impartan esta especialidad en Venezuela de momento) para realizar los estudios de ergonomía en los centros de trabajo.

Para realizar los estudios el especialista aplica técnicas participativas como lo establece la NT-01-2008. El ergónomo que realiza los estudios presenta las posibles soluciones ergonómicas que debe discutir el comité de seguridad y salud en el trabajo para su posterior implementación. En base al concepto de ergonomía sobre el cual se fundamenta nuestro marco legal (el estudio de la actividad de trabajo para lograr un mejor confort en los puestos de trabajo), el ergónomo puede resolver situaciones de conflicto en el marco de la ergonomía física, factores de riesgos psicosociales y disyuntivas en valores de higiene (como el calor o estrés térmico).

Es necesario también que la empresa contratante conozca esta información:

-En países con más experiencia en la ergonomía, se ha podido constatar que las evaluaciones ergonómicas no son suficientes para lograr cambios en los grandes centros de trabajo. Mientras más empleados tenga un centro de trabajo, mayor es la posibilidad de que surjan enfermedades músculo esqueléticas, mentales o problemas psicosociales. De manera que han surgido soluciones a este problema: en Estados Unidos se han planteado los programas de ergonomía (al estilo de la ISO 9001 y la NT-01-2008). En España se ha planteado hacer énfasis en la ergonomía participativa e implementar programas de ergonomía, uno de los cuales ha tenido mucho éxito y se denomina ERGOPAR. Para cualquiera de las dos alternativas nuestro especialista en ergonomía tiene experiencia.

 

La ergonomía consiste en el estudio de la actividad de trabajo, es decir, qué hace el trabajador, cómo lo hace, cuántas veces lo hace, para qué lo hace... ...con la finalidad de poder comprender el trabajo y así poder emitir aproximaciones y posibles soluciones, que luego de ser discutidas con el comité de seguridad y salud en el trabajo, puedan ser implementadas para lograr un trabajo más confortable y que garantice la salud bio-psico-social. En cuanto a las técnicas que utiliza nuestro equipo figuran:

-La observación directa, entrevistas individuales, entrevistas colectivas como el método DEPARIS o el cuestionario del modelo obrero italiano, escala de Borg, principios básicos de biomecánica y ergoftalmología.

-Determinación de la carga metabólica según la COVENIN 2254:1995 y las ISO 8996 y 9886, estudio de la carga postural, mediante observación propia y algunos métodos para su cuantificación (que no sustituyen la observación directa del especialista) como REBA, ROSA y OWAS.

-Estudio del levantamiento de carga mediante la Norma Técnica para el Control en la Manipulación, Levantamiento y Traslado Manual de Carga de Venezuela, la ecuación NIOSH, cartas HSE de Gran Bretaña para el levantamiento de carga y otras técnicas según el caso.

-Estudio del empuje y tracción mediante la aplicación de la ISO 11228-2 (la actualización de las tablas de Snook y Ciriello).

-Estudio del levantamiento de carga para personal de salud mediante el método MAPO (ISO Technical Report 12296).

-Estudio integral mediante el método Helsinski, MODSI, ANAC y/o LEST según las circunstancias.

-Estudio de movimientos repetitivos de miembros superiores mediante la ISO 11228-3 (método OCRA).

-Ergonomía ambiental, a través del estudio del confort acústico, visual, térmico y calidad del aire.

-Estudio de la carga mental, mediante el método ISTAS21 y casos más específicos.

-Estudio casos de puestos con uso de computadoras, mediante la norma COVENIN 2742:1998, algunas normas ISO respecto a este tema y el método ROSA, estudio de puestos de limpieza.

-Estudio de puestos para casos especiales: menores de 18 años, damas embarazadas, personas con discapacidades y otros.

-Estudio de las condiciones organizacionales o psicosociales (ergonomía organizacional).

Debe quedar claro que no todos estos ítems deben y pueden ser estudiados a profundidad en la primera mirada que dé el equipo de ergonomía, pues el estudio sería largo, costoso y se detectarían una cantidad de problemas que quizá en un inicio la empresa contratante no tenía considerado intervenir. La empresa debe definir con su servicio de seguridad y salud en el trabajo y su comité, cuáles son las necesidades iniciales y comunicarlas al equipo de Medicina Laboral de Venezuela C.A. para obtener un mejor resultado luego de prestados los servicios. Lo ideal es una conversación con nuestro líder de equipo, ya sea en nuestras instalaciones o mediante correo electrónico o Skype. Todos nuestros estudios son realizados garantizando la participación activa de los trabajadores como lo establece la norma legal venezolana.

Para solicitar una cotización por favor escriba al correo mlvriesgos@medicinalaboraldevenezuela.com.ve especificando los siguientes datos: nombre y dirección del centro de trabajo, nombre de los puestos o áreas a estudiar y objetivo del estudio.

 

Si su empresa cuenta con médicos ocupacionales, enfermeros ocupacionales, ingenieros, arquitectos o algún otro profesional en una rama afín a la salud ocupacional que desee profundizar en este materia, podemos ofrecerle cursos y diplomados a través de nuestro centro de formación profesional: la Fundación IUNETE.

 

 


 
  
       

Opiniones

Nadie opinó sobre este servicio. ¡Sé el primero!

Quiero opinar